12 DE DICIEMBRE DE 1998.
"PATRIOTA ES AQUEL QUE NO LE TIENE MIEDO AL CAMBIO" - PEDRO ROSSELLO.....
SI , MIS AMIGOS, MAÑANA PODRIA ESTAR EN JUEGO EL FUTURO POLITICO Y SOCIOECONOMICO DE NUESTRO PUERTO RICO AMADO.....SOLO FALTA POR ROMPER EL ULTIMO Y MAS GRANDE MITO QUE HAN FABRICADO PARA INTERPONERLO ENTRE PUERTO RICO Y LA NACION MAS PODEROSA DEL MUNDO, LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA....ANTES QUE NADA, PODRIAN DIFERENCIAR LOS CONCEPTOS INTEGRACION Y ASIMILACION??? COMO DIJO MUY SABIAMENTE AYER CESAR VAZQUEZ, EX-MIEMBRO DE LA COMISION ESTATAL DE ELECCIONES, "HARIA FALTA EN LA ISLA UN SEGUNDO PISO PARA LLEGARA UN NUMERO ENORME DE NORTEAMERICANOS QUE NOS ASIMILARIAN". FRANCA Y LLANAMENTE, A ESTE PAIS YA NO SE PUEDE ASIMILAR....PERO DE AHI A INTEGRARNOS COMO SOCIOS POLITICOS Y ECONOMICOS DE ESTADOS UNIDOS HAY UN GRAN TRECHO....Y OPINO QUE EL IDIOMA INGLES NO ES OBICE PARA QUE ESTO SE LOGRE....QUE HAY DE MALO EN SER UN ESTADO BILINGUE, EH???? EN EUROPA, SI USTED NO DOMINA AL MENOS DOS IDIOMAS, NO PUEDE GRADUARSE DE ESCUELA SUPERIOR, MENOS DE LA UNIVERSIDAD....MADAME CURIE APRENDIO FRANCES Y SE GRADUO DE LA SORBONA....SIENDO EL POLACO SU LENGUA MATERNA....ESTOY 100% DE ACUERDO CON EL PROGRAMA DE ESCUELAS BILINGUES ACTUAL....FABULOSO....SE DEBEN TOMAR CURSOS DE CONVERSACION EN INGLES DESDE SEGUNDO O TERCER GRADO....ESTOY DE ACUERDO CON LA ENMIENDA QUE BAJO AL HEMICICLO DE LA CAMARA MIENTRAS SE DEBATIA EL PROYECTO YOUNG, "ENGLISH PROFICIENCY BY THE AGE OF TEN AND AT THE END OF HIGH SCHOOL TESTS", QUE DETERMINEN CUANTO SE PROGRESA EN EL APRENDIZAJE DEL INGLES. MI EXPERIENCIA COMO ESTUDIANTE DE ESCUELA PUBLICA ES QUE PODIA LEER Y ESCRIBIR BIEN EL INGLES, PERO TUVE QUE ESFORZARME Y PULIRME EN EL CUANDO VINE A TRABAJAR A LOS ESTADOS UNIDOS. ...SIMPLEMENTE, LOS PROPULSORES DEL "ENGLISH ONLY" EN LOS ESTADOS UNIDOS SON UNOS TROGLODITAS....PERO,NO SERIA PROBLEMA SI LO APROBARAN SOLO PARA LOS TRAMITES FEDERALES...DE AHI A VIOLAR LA PRIMERA ENMIENDA DE LA CONSTITUCION AMERICANA HAY UNA GRAN DIFERENCIA...QUE CREE USTED???
viernes, 15 de junio de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario